Lincoln

Lincoln es todo lo que uno espera del Spielberg de los últimos tiempos. Metraje largo, excelente fotografía y dirección, ensalzamiento de los valores familiares, de los héroes de la patria americana, y sentimentalismo melifluo. El discurso político que entraña a veces es complicado de entender. Hay demasiados debates, demasiados discursos, a veces casi parece una obra de teatro más que una de cine.

A destacar tres cuestiones. Una la curiosidad histórica. Hoy en día los medios informativos, sobre todo aquellos más de izquierdas, demonizan a los repúblicanos y ensalzan a los demócratas. Pero curiosamente en aquel tiempo, precisamente porque eran más piadosos y creían más en Dios, y que este había hecho a todos los hombres iguales, fueron los repúblicanos, y Lincoln entre ellos, los que abolieron la esclavitud mientras los demócratas estaban en contra.

La segunda es una frase, que para mí es la mejor de la película. En el momento de crisis que todo superhéroe tiene, Lincoln pronuncia algo así como: “A veces me pregunto si en verdad hay alguien en el mundo capaz de afrontar la época en la que ha nacido”.

Y finalmente, el actor, Daniel Day-Lewis. Una actuación soberbia. La cuestión es que no sé si me lo parece pero en los últimos tiempos, sobre todo a raiz del Joker de “The Dark Night” interpretado por Heath Ledger, el cine está derivando, se está dando una moda encaminada a buscar guiones en donde los actores puedan lucirse, en donde un actor sea el que principalmente lleve prácticamente todo el peso de la película mostrando todo el caudal de sus artes interpretativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s