Six feet under

O “A dos metros bajo tierra” en España. Probablemente una de las mejores series de todos los tiempos. La que más me ha conmovido, desde luego, viéndola durante semanas, a veces tragándome cinco capítulos en un día, otras dejando una pausa de hasta un mes para descansar, para dejar sopesar a fuego lento. Una serie completamente atípica, jamás se ha hecho nada similar, acerca de una familia dedicada al negocio de las funerarias, de caracteres contrastados, muy complejos, que a veces parecen volverse locos cada día que pasan.

No puedo recomendar verla. Eso dependerá de cada uno, de su fortaleza mental, de sus creencias, de su postura ante la vida, y ante la muerte. Se habla de temas demasiado trascendentales, hay reflexiones en su interior verdaderamente geniales, ideas que te hacen pensar, discurrir, remover los cimientos de tu conciencia. Los periodos de descanso que antes he comentado era porque de algún modo tenía miedo a que me marcara, a que me impactara demasiado hondo. Pero aún así se sigue adelante porque engancha, como la propia vida.

Y tras cinco temporadas y 63 capítulos ese final merece la pena contemplarlo, los diez mejores minutos finales para una serie de televisión. Qué lástima que hoy haya terminado de verla, que pena que todo terminó. Pero la vida sigue, y nosotros con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s