Sightseers (Turistas)

Película británica de cine independiente que puede que para algunos llegue a ser considerada de culto en los próximos años. Trata sobre las vacaciones de una pareja de novios en la treintena poco convencional, que se van de viaje sin apenas conocerse, que descubren aspectos de la otra persona que en cierto modo a cualquiera le echaría para atrás, y sin embargo aún así siguen adelante, se acostumbran el uno al otro, y llegan a compartir aficiones.

Esto en principio no parecería extraño si no fuera porque entre esos hábitos disfuncionales se halla por ejemplo el asesinato en serie.

“Sightseers” llega a recordar uno de esos títulos que en los últimos años nos llegan desde el Japón o desde Corea donde no se sabe cómo pero conforme se va desarrollando la película sucede que todo vale, que todo lo visceralmente posible, por imposible o ilógico que nos parezca, por retorcido y rebuscado, acaba ocurriendo, tarde o temprano. Como los excesos a los que se llega en Battle Royale, o el imposible argumento de Oldboy de Park Chan-Wook. Pero en este caso se trata de una película occidental, con actores y personajes occidentales, con unos actores y personajes cuya expresividad y carácter nos son hasta cierto punto cotidianos, estamos más acostumbrados a su manera de comportarse. Y por ello mismo lo que en una película japonesa llegas a decir: “Lo siento pero no me lo creo”, aquí al contrario, es posible que incluso lleguemos a comprender el porqué de las acciones de los personajes. Y por ello asusta un poco.

Película recomendable, no obstante no para sensibilidades susceptibles. Y por echarle alguna nota negativa, que me hubiera gustado que fuera más cómica. Porque en el fondo, aunque parezca un drama, Sightseers se vende como una comedia. Pues lo dicho, quizás más contrapuntos cómicos en algunas partes de la cinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s