Terrores nocturnos

Anochece más pronto, el frío cae sobre la ciudad. Camino sobre la pasarela de un puente, a ambos lados veo aberturas por las que se contempla el río al fondo bajo mis pies. Durante un momento me imagino saltando la valla y arrojándome por uno de los agujeros.

Llego a mi dormitorio a las cuatro de la madrugada. Bajo las persianas completamente para tener la oportunidad de dormir durante el día. Pero me despierto, y sumergido en la oscuridad siento una opresión sobre el pecho, como si cientos de brazos invisibles me aprisionaran. Intento revolverme mas no puedo, grito, me muevo convulsivamente cargado de agonía y agobio, con mi cuello y la cabeza contorsionándose como si fuera una serpiente. Por fin parece que mi cuerpo despierta, me zafo de la presa, de las mantas, de las sábanas, enciendo la luz y no encuentro nada.

Tengo que dormir con las persianas subidas, para al menos entrar en contacto con las luces nocturnas de la ciudad, para no estar solo. ¿Con mis sueños? ¿Con mis pesadillas? No, con mi memoria.

No puedo recordarte, me niego a recordarte, tu soberbia, tu orgullo desmedido; mi excesiva ambición, ¿cómo pude aspirar siquiera a implorarte?

Te quejas de mis batallitas, siempre la misma cantinela, quejándome, haciendo aspavientos. Y sin embargo a la par con esa sonrisa sintiéndote segura te jactas del lugar donde estoy, a donde me arrojaste;  como si esto fuera lo máximo a lo que puedo aspirar.

Ningún tiempo pasado fue mejor si me hace sentir como lo hago, como haces que me sienta.

Y si acaso el negro río pudiera engullir tu efigie; pero es algo con lo que tengo que convivir a la par que contemplo las luces nocturnas de la ciudad a través de mi ventana.

Responder

