Estrés

Vaya pregunta más recurrente, ¿qué es lo que tiene que tener mi pareja ideal? No será la primera ni la última vez que conteste, y a cada ocasión la responderé de una manera distinta. Supongo que como cualquier hijo de vecino busco a alguien que me atraiga físicamente, que me ponga, y también lo haga intelectualmente, y emocionalmente con su carácter. Pero claro, esa es la respuesta fácil. Una triple dimensión: física, intelectual y emocional. El quid es que hay que introducirse en este sistema de referencia. Una de las pocas contestaciones que recuerdo a este interrogante es cuando dije que ella debía ser tolerante, porque en caso contrario no soportaría mis locuras y mis ideas estrambóticas, que debía estar igualmente algo loca en consonancia, pero a la vez tener los pies en el suelo, conocer el lugar donde se halla el límite. En otras palabras, tener el sentido de la contradicción, saber diferenciar lo que es el mundo de los sueños, de lo que ansiamos, de lo real. Pero eso fue en ese instante. En otros momentos desearía a alguien que no me produjera estrés. Me refiero a una persona que no esté cambiando continuamente de parecer, para alguien tan organizado como yo, con los planes diseñados habitualmente de antemano, que no diga primero una cosa y después en el último instante cambie de parecer. Pero teniendo en cuenta que yo soy el primero que muta continuamente, no tanto en lo que se refiere a los planes, sino a la interpretación de lo que creo ser y de a lo que aspiro, y que muchas veces quienes están conmigo no saben a qué atenerse, supongo que mi respuesta en estos momentos sería: “alguien que esté ahí y que no se estrese”.

Responder

