La momia de Galera. Cuevas del campo

Pequeño relato que escribí y después fue leido en público en el verano de 2010 en el que participé en un campo de trabajo en Cuevas del Campo.

El próximo sábado está previsto que visitemos un yacimiento arqueológico en Galera, en el extremo suroriental de la provincia de Granada. El citado yacimiento está relacionado con la cultura de “El Argar”, que se desarrolló durante la Edad de Bronce. Este antiguo asentamiento es especial porque entre las ruinas del poblado hace unos años fueron descubiertos los restos del cadáver de un hombre que ha llegado hasta nosotros en excelente estado de conservación de tal modo que se le conoce como “La momia de Galera”. El citado espécimen vivió hace unos tres mil quinientos años, murió a la edad de veintiocho, contaba con parásitos intestinales aunque esta no fue la causa de su defunción, y ostentaba un curioso corte de pelo consistente en tres mechones uno de los cuales le llegaba hasta la cintura.

El caso es que hoy en día no podemos visitar la citada momia porque al poco de ser desenterrada desapareció, sin dejar rastro. Puede que fuera robada por un coleccionista que quisiera tenerla entre sus cachivaches, o por unos científicos extranjeros ansiosos de adelantarse a la primicia del descubrimiento. Sin embargo, otras fuentes especulan sobre teorías más controvertidas. Aún más teniendo en cuenta que desde su desaparición extrañas muertes han venido sucediendo en los alrededores del poblado, concernientes a mujeres que aparecieron muertas pero con las mejillas arreboladas, como si las hubieran tratado bien antes de fallecer. Aunque a veces iban acompañadas de hombres, sus parejas, sus familiares os sus amigos, que por contra sí padecieron de enormes sufrimientos al ser desventrados y descuartizados. Sobre las víctimas femeninas, en principio no había relación alguna entre ellas, excepto algo que conservaban en común: la virginidad.

Ahora bien, llegados a este punto, os preguntaréis: ¿por qué os estoy contando todo esto? Muy sencillo, os lo narro lleno de preocupación en nombre mío y en el de mis compañeros porque queremos que las chicas nos hagáis un favor: no queremos morir descuartizados. Por lo que en el hipotético caso que sucediera que alguna de vosotras siga siendo virgen, por favor, que lo remedie lo antes posible. Y si no lo fuerais también, por si la momia no os creyese. En cualquier caso, a follar como conejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s