Momento película independiente

Sentado en el probador esta mañana ante el enésimo pantalón que no me quedaba bien, me observé en el espejo de cuerpo entero y tuve mi momento cine independiente. La factoría de Hollywood no suele ser proclive a este tipo de imágenes. No obstante, se repiten hasta la saciedad en el cine indie tipo Sundance. Las describo: largos planos inmóviles del protagonista o uno de los personajes, que permanece quieto sentado mirando hacia el infinito, en posición relajada, con un cigarro opcional en la mano, o con los codos sobre los muslos. Lo importante de la escena es lo que está pensando. Pudiera estar meditando sobre el paisaje, sobre las vicisitudes de la existencia, concentrado en el desamor y en el desengaño, o tratando de desentramar la esencia de la vida. En mi caso lo que me ocurría era que estaba muerto de puro aburrimiento.

Responder

