Un problema de simetría

¿Dónde se meten las mujeres de mi edad? Esa es una pregunta cuya respuesta me interesaría mucho averiguar, porque desde luego a los sitios a los que voy yo no. Me puedo encontrar con féminas mayores o mucho más jovenes, pero no de mi edad más o menos. En todo caso, independientemente de la edad. Lo difícil que es ver a una mujer que vaya sola al cine, que pasee sola por la ciudad, que se siente sola en un restaurante o en un bar de tapas a degustar un descubrimiento culinario, en definitiva, lo complicado que es encontrar a alguien del sexo opuesto que haga lo que hago yo. Pero ya no es solo una cuestión de género. Te mueves por el mundo tratando de no molestar, de ser consecuente, de intentar sentirte a gusto al mismo tiempo que otros se sienten a gusto sin incomodidad ante el espacio en el que vivimos. Por ejemplo, no arrojo chicles al suelo, o donde alguien los vaya a encontrar, no bebo directamente del grifo en las fuentes públicas (aunque parece que nadie hace esto los hay), en la piscina, cuando comparto una calle, trató de adaptar mi manera de nadar para no fastidiar a los demás… Sin embargo, lo que recibo en consecuencia, a un tipejo que se pone a nadar en estilo espalda dando paletadas, con el tortazo consiguiente cuando paso a su lado en la cabeza o en el costado, y toda la educación y las buenas maneras me sirven para no ahogarle allí mismo. Pero no hace falta que sea un desconocido. Con amistades, o supuestas amistades. En el grupo de amigos cuando alguien llega nuevo o ausente mucho tiempo me esfuerzo por integrarle. Si convengo en llamarle, en avisarle, le aviso. Todo esto para tener que soportar después a la típica marisabidilla en tu ciudad de origen a la cual regresas de vez en cuando porque ya no vives allí para que te diga: “Ay, es que el que vive fuera tiene que ser el que se esfuerce en contactar con nosotros”. Seguro que si llegase un italiano o un francesito nuevo a la urbe ni se lo pensaría dos veces en servirle de cicerona. Manda huevos.

Responder

