Aplicando la lógica

La pregunta que se me viene a la cabeza es, si me rechazas, ¿cómo puedes después decirme que debe haber por ahí alguna mujer esperándome? Porque no es que me rechaces por alguna razón lógica, porque no tenga trabajo, no pueda sustentar una familia, me niegue a tener hijos, porque sea feo o poco atractivo, me trate de una persona violenta o irracional, sea uno de esos que te arrebate la libertad que requieres, o que estemos todo el día discutiendo, que seamos incompatibles. Si me rechazas es por algo que se halla en tus entrañas, algo que proviene de ese batiburrillo mental que todos tenemos en la cabeza, me rechazas porque no te apetezco, porque hay algo en mí que no te agrada del todo. El motivo no es lógico, sino que pertenece al caos, a lo que no se puede determinar, al humo sensorial e inconsciente de tu interior. De este modo, mi siguiente interrogante sería: ¿eres capaz de ponerte en lugar de una mujer que estuviera dispuesta a aceptarme? ¿Podrías decirme cómo es? ¿Cuántas hay? “Tiene que haber alguna”, sería tu respuesta, es la contestación común, el mar está lleno de peces, alguien tiene que haber por simple probabilidad. Pero en teoría de sistemas esa respuesta no es plausible. Cualquier número entre uno e infinito es absurdo, porque si puede haber dos pueden existir tres y así sucesivamente. Como la vida en el planeta Tierra. O bien es un caso excepcional en el universo, o bien las galaxias están llenas de incontables ejemplos. Entonces, no es tu parte racional la que me rechaza, sino la animal, y como no eres la única con quien me ha ocurrido, existen innumerables ejemplos de mujeres que rehusaran mi presencia sin ninguna razón clara. ¿Y podrías por consiguiente meterte en la piel del caso excepcional, de la única en el mundo? ¿Dónde se encuentra? ¿Cómo es? ¿De qué manera contactaré con ella? Porque aplicando la lógica, o sucede que una mujer me acepta por motivos racionales, y de ese modo lo hará a medias, o bien me puedo morir en el intento de hallar a la única que de manera inconsciente llegará a admitirme.

Responder

