Soy de la Galaxia

800px-Grauman's_Chinese_Theatre,_by_Carol_Highsmith_fixed_&_straightened

Fíjate que yo no soy de esos que hacen cola o reservan entradas con meses de antelación para ir a los estrenos, que me importa un bledo ser el primero antes que nadie en ver el último capítulo de tal serie o la nueva aventura de la saga. Como siempre digo ante el amigo o conocido que se jacta ser más friki que nadie: “Tú lo has visto, yo lo he visto, estamos empatados”. Incluso en ocasiones me he reído del típico ansia ilusionado con la entrada desde hacía semanas en el supercine hiperpijo de moda con la superpantalla sin importarle que solo quedaran butacas en la fila de alante, porque resulta que yo sin proponérmelo, simplemente porque estaba aburrido, fui a la sala escondida en el casco histórico donde nunca va nadie, me senté donde quise y vi la película antes que él. Pero hay un evento al que me hubiera gustado haber asistido, y ya sé que es imposible porque a menos que se invente la máquina del tiempo yo no había nacido, y es a la Premiere de Star Wars el 25 de mayo de 1977 en Los Ángeles. Aquello tuvo que ser un milagro. Una película en la que no creía nadie, un guión que muchos tildaban de infantil, el montaje en los últimos meses que había sido un caos, los efectos especiales a la carrera que casi no salen, los mismos actores que pensaban que aquello iba a ser un desastre,… Pero de repente se apagan las luces, el título en la pantalla, la espectacular fanfarria de John Williams, y el transbordador de la princesa Leia perseguido por el crucero estelar. Todo cuaja, todo funciona. Todo se macla a la perfección, los mismos especialistas de los efectos especiales no se lo creen, Mark Hamill, Han Solo y Carrie Fisher se han quedado con la boca abierta. La estrella de la muerte explota, R2D2 aparece sin desperfectos, títulos de crédito y el aplauso es apoteósico, atronador, las lágrimas saltan, la película es un éxito, nadie se muestra capaz de concebirlo, ni el productor, ni el compositor, ni siquiera el propio director, todavía no lo saben pero han cambiado la historia del cine y del mundo en general. A George Lucas se le podrá tachar de muchas cosas, que se cargó su propia creación, que la chochez le ha vuelto en los últimos tiempos infantil y ajeno a lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, gracias George por tu empeño, por tu perfeccionismo, por tu obsesión en llevar tu visión adelante. Gracias George por hacerme de la Galaxia. Mirad que hace dos meses yo contemplaba con recelo el estreno de la séptima entrega, que a mí J.J. Abrams me da mucho miedo, a ver si va hacer algo como lo de Star Trek que me gusta a medias, que ni siquiera es un fan de la saga. Sin embargo, queda menos de una semana y no puedo evitarlo, estoy ilusionado, lo reconozco, Star Wars forma parte de mi vida, de mi mitología personal, si muero de aquí al próximo fin de semana me convertiré en un fantasma que camina al cine. Lo confieso, no me avergüenza, es más, clamo con orgullo: “Soy de la Galaxia”.

Anuncios

Un pensamiento en “Soy de la Galaxia

  1. cano95

    Justo hoy conversaba con un amigo sobre Star wars, hoy quieras o no esta en boca de todos, y yo que a mis 20 años no me he tomado la molestia de ver ninguna película de esta saga, después de comentarle que debería de verlas antes de ir al cine y ver la nueva que va a salir, por que aun que nunca he visto ninguna es tan popular y que siento que ya las e visto sin hacerlo jamas, le comento a mi amigo que tengo miedo que no me gusten o que no cumpla con las actas expectativas que sin poder evitarlo tengo, el me advierte que no las cumplirá, precisamente por lo que tu mencionas, en su tiempo los efectos especiales, ese tipo de historias y ese universo tan grande, era algo no visto, la maravilla que la gente habrá sentido con esas películas debió ser incomparable.
    Ya me tomare el tiempo de ver las entre estas semanas, pero una cosa esta clara que Star wars, es oro no por la película en si, si no por lo que representa y lo que logro demostrar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s