Un coche

Está claro que poseer un coche cambia la vida. Más libertad de movimientos, capacidad de ir a donde quieras. Por supuesto lo que te esclaviza, los gastos, la gasolina, el aparcamiento, la preocupación constante como si fuera un hijo, por la noche cuando lo has dejado en un sitio inapropiado. Por un coche compramos la casa con garaje, nos desplazamos de los cascos históricos a las periferias con amplitud de espacios y centros comerciales con plazas de sobra. A través del coche me he aficionado a los campos abiertos, a las afueras, al territorio estepario y rural alejado de la ciudad.

A más decir, ya no soporto la ciudad, esos barrios abarrotados con calles sin una brizna de espacio libre para estacionar el vehículo. Con el coche me cambia la conciencia de las cosas. Por primera vez poseo algo que me podría matar, tan es así que a veces cuando pienso en sustituir al automóvil que ahora mismo tengo, casi lo hago como una cuestión de elegir ataúd. Al mismo tiempo  surge un concepto inusitado, el aunar muerte, o al menos riesgo y peligro, con libertad. Conduzco en mi bólido regordete y pienso: Lo aburrido que son los pueblos, pero lo grácil y elegante que se mueve mi coche por ellos. Adiós a la gran urbe, a la metrópoli. Fuera preocuparme por la gentrificación y la suburbanización. A más decir la gentrificación y la suburbanización es lo único que ahora mismo me haría regresar a la urbe. La gentrificación por la información de la que dota al casco histórico. La suburbanización por los grandes centros comerciales. Para qué quiero visitar monumentos en las ciudades. La naturaleza a partir de ahora me dotará de ellos con creces. Sin apelotonamientos, sin atascos, sin agobios, sin recorrer calles y más calles buscando aparcamientos, con el único límite de a donde me pueda llevar el coche.

Responder

