Adolescente

Mi reina dionisíaca,

contigo me comportaré como mi adolescente de treinta y tantos años;

te dejaré ser loca, irracional, incoherente;

te besaré en la frente cuando dudes

de manera insistente: Ora sí, ora no, ora quiero esto, y ora lo otro;

cuando note contradicciones en tu discurso;

te besaré en la frente y toleraré que seas una niña loca,

que hables cuando no debieras hacerlo,

que estés alegre cuando el resto del mundo es funeral,

que digas barbaridades cuando te parezca,

que te contradigas y te creas perfecta sin serlo,

admitiré que seas superficial,

que recuperes conmigo esos años que me decías que perdiste;

te besaré en la frente, y sonreiré ante tus imperfecciones,

y asentiré y me arrebolaré porque ahí radica tu encanto.

Responder

