Detective de novela negra

No soy un hombre misterioso,

como un detective de novela negra.

No he vivido un pasado singular y truculento,

a semejanza de un detective de novela negra.

No sufro de mal de amores,

ni me muevo como un alma en pena,

entre crimen y crimen,

entre misterios sin resolver,

mezcolando la investigación con lo personal; al final todo es personal.

No me persiguen mujeres fatales.

Ni me asaltan damas de curvas bamboleantes.

Solo el enigma de tu sonrisa.

Me calaré un sombrero,de detective de novela negra.

Pero qué quieres que haga,

si no soy un detective de novela negra,

para comprender la parcela de tus inquietudes

y de tus desdichas.

Como podré averiguar si no me permites averiguar.

No practico magia,

no soy adivino,

porque lo tuyo ni un detective de novela negra.

Responder

