Las hermanas Grimes. Richard Yates

Novela para disfrutar leyendo, puesto que el argumento está ahí desde el principio. Las Hermanas Grimes, cuenta Richard Yates, están destinadas a no ser felices. Dice el autor que la principal razón proviene de los desajustes familiares. Las hermanas Grimes nacen en un matrimonio que se divorcia, la madre va por un lado, es una profesional con éxito cuestionable, al padre cada vez lo ven menos, no lo conocen apenas. Las hermanas Grimes no tienen quien las proteja, no poseen un entorno familiar al que volver cuando las cosas van mal.

Esto, en la actualidad, quizás no sea tan grave. Pero en el periodo del que trata la novela resulta primordial. La mayor, Sarah, se casa por amor. Pero el matrimonio no resulta como esperaba. Se niega a divorciarse a pesar de las desgracias, de los abusos, porque parece no poseer otra cosa en el mundo, por resignación. Emily, la menor, va de relación en relación, se casa, se divorcia. Es una mujer profesional, aparenta contar con éxito.

Sin embargo, la vida se repite. Una y otra vez, las relaciones que pasan, una detrás de otra, las insatisfacciones, recordar el pasado, echar de menos el pasado. La juventud que se desvanece, la degradación, la soledad. Las Hermanas Grimes, de Richard Yates, a pesar de las décadas, es una historia de nuestra época. El miedo a envejecer, a los años que transcurren, darse cuenta de que al final solo cabe un destino. Un reflejo y una imagen del miedo de numerosas personas, cuando la juventud pase, quien nos protegerá. En un entorno mediterráneo como el nuestro la familia es fundamental. Un apoyo que se perpetuará por los restos. Pero aún de este modo, hay quien desconfía, quien teme, quien se arroja a una persona equivocada tras otra por el miedo a la vejez y al desamparo.

Por lo tanto, novela de argumento predecible, pero muy recomendable, hecha para la empatía, para conmoverse, para reconocerse, para reflexionar. Para los urbanitas esteparios y solitarios, para cavilar sobre el modelo de sociedad que estamos construyendo.

Anuncios

2 pensamientos en “Las hermanas Grimes. Richard Yates

  1. Lidia Nechuna

    Estoy leyendo que el motivo de la película ,es llegar que todo sucede para llegar el nuevo final de la soledad de toda vejez que ya se está produciendo lentamente

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s