Gente que padece

Gente que padece porque, como ha pasado la crisis, deberían estar bien, deberían ocurrirle las cosas que ansiaban y que concebían no sucedían porque transcurrían malos momentos. Pero no, es coyuntural.

Gente que padece porque piensan que el acoso no es lo peor que les puede ocurrir. Por contra, el gran mal radica en la esperanza, aquellas personas que prometen mucho, que vienen con muy buenas maneras, pero que después resulta que lo que se obtienen son desplantes y palos.

Gente que padece cuando va al centro comercial, y lo peor no es la ansiedad por consumir, el mirar los escaparates y percatarse de que no pueden adquirir eso. Sino la castración por contemplar a una persona atractiva y la cortedad de no poder entablar conversación. O las comparaciones de observar parejas apañadas, situaciones familiares, y saber que esa no es su situación.

Gente que padece porque, después de años de intentarlo por diversos modos, calibrar que a lo mejor no es cuestión de mala suerte o falta de oportunidades, sino de imposibilidad o incompatibilidad.

Gente que padece por la conciencia de que sus proyectos de vida, de que sus expectativas vitales, han llegado a una edad para constatar que han fracasado, y la incertidumbre mientras su psicología y su mente se adaptan a la aceptación de que su aspiraciones deben ser otras.

Anuncios

4 pensamientos en “Gente que padece

  1. Angelita Galván

    He interpretado, tu escrito como un pasar del tiempo de una persona , cuya edad no es´tá de acorde co el entorno de otra generación , con la cual se dificulta compartir su espectativas de vida .Angela

    Responder
      1. Lidia Nechuna

        Exacto,veo las cosa que me rodean y observo la actitud de quienes,forman parte de ese entorno y tiene una significancia a la realidad que describes, que además forjan tu personalidad,Angela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s