Heredarás el Imperio

Para ti solo deseo que te des cuenta del regalo, del privilegio, de haber tenido una infancia friki. Que crecido entre cómics, pósteres, películas de aventuras, y sueños de un mundo diferente, esplendoroso, oscuro, divergente, espectacular, espeluznante, incoherente mas sugerente, llegues a apreciar el valor de tu herencia, de aquellos que te rodearon,  y te hicieron ver: “No tienes un solo camino, el mapa del multiverso te pertenece”.

Serás lo que quieras ser, con un padre maravilloso, una madre maravillosa, y unos cuantos padrinos un tanto estrafalarios, con sus manías, sus rarezas, pero que cada cual compondrá en ti lo mejor de cada dimensión. Habrá quien te hable de tecnología, de robótica, y de espíritus de código binario. Otros te llenarán la cabeza de teorías de la conspiración, de monstruos ultradiluvianos, de más allá de cualquier realidad. Habrá quien se inventé la Física y la Matemática, quien hable de algún que otro teorema de más que no existe, que no lo encontrarás en ningún libro, pero perdónales porque soñaron y en sueños la ciencia corroboraron. Incluso habrá quien te llame Crisóstomo, o Eleuterio, y filosofee y se ponga en plan trascendental: “Ser friki no es leer manga, ni aprenderse de memoria las reglas de cientos de juegos de rol, o disfrazarse para ir a las convenciones. Ser friki consiste en consumir información, y en producir información, en participar e inventarse mil realidades, y no por ello considerar que cualquiera de ellas es menos real que la que vives realmente”.

Espero que tengas vidas interesantes. No una, sino miles de ellas. Puedo imaginarme. En tu infancia vivirás momentos en familia, y momentos con los amigos de tus padres. Te disfrazarán de Batman, espero que no sea de Robin, también de Luke Skywalker; el único instante amargo será cuando tengas una hermana y tus padres discutan sable en mano y movimientos de artes marciales si ponerle Leia o Daenerys; visitarás castillos, dólmenes, y otros sitios arqueológicos, escenarios de Juego de Tronos algunos y otros que no lo fueron, monumentos sin parangón y te explicarán la historia de los mismos; irás a convenciones con mucha gente fuera de onda, pero a la vez inmersos en toda onda; playas paradisíacas, y otras atestadas y no tan paradisíacas; lugares recónditos, oscuros y misteriosos entre bosques. Habrá música, mucha música, en la sala de ensayos o ante el piano.

Habrá una época de la que no te acuerdes. Otra de la que llegará un momento de la que no quieras acordarte. Pero espero que alcances a reírte cuando te cuenten las anécdotas. Como cuando un mes antes de nacer, tus padres y sus amigos fueron a ver la última entrega de Star Wars, y al sonar la música del título todos sacaron las espadas láser. O cuando creíamos que ese día ibas a venir porque empezaron las contracciones. Pero diste una tregua, y tu madre pudo ir a ver la película. Entonces pensamos: “He aquí a una gran esperanza, esta criatura sabía lo que estaba en juego, este hijo vuestro nos superará a todos, este niño heredará el Imperio”.

Y el Imperio será tuyo por siempre. Hagas lo que hagas, persigas lo que persigas. Ya seas friki o, que los guionistas no lo quieran, que a pesar de nuestro esfuerzo por evitarlo, por ofrecerte una infancia con una secuencia de vivencias original como pocos han experimentado, resulte que el reggaeton te acabe gustando.

La ilustración es de Jeffrey Brown, en Darth Vader e hijo.
Anuncios

Un pensamiento en “Heredarás el Imperio

  1. Lidia Nechuna

    Yo tuve mi imperio, no era tan complicado, recorría el mundo que me había creado en bicicleta , se me fue la niñez en estudiar, maestra de escuela y profersora de piano, lo gré las ambas pero algo se interpuao en mi camino,apreció la mano sde la mano de un ser que cortó mi camino y me puso en un atajo, la de ser artista de circo y lo fui. conocí el aplauso el sacrificio de conseguirlo a través de largos ensayos, recorrí mi nuevo mundo ahora es camioneta,pero los años me devolvieron a mi primer sueño, la docencia,y las escuela me vieron entrar con mi guardapolvo blanco, todavía pienso que lo que me pasa es realidad o simplemente un sueño,que un día de niñez lo tuve, Tus notas me llegan profundo como siempre y te sigo con la admiración de siempre Gracias Manuel Sierra, Con afecto Angela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s