No soy ese arquitecto

Últimamente no me entran las ficciones, las tramas novelescas no me satisfacen, los guiones manidos, las reflexiones largas para fardar y para aparentar pero que en el fondo no dicen otra cosa que lo mismo. Una legión de escritores que tratan los mismos temas, con diferentes palabras, y lo difícil que es innovar. En estos momentos lo que me entran son libros de matemáticas o de divulgación cuántica. Ni siquiera de arquitectura.

No soy ese arquitecto. Lo digo sin acritud. Pero cuando me dicen “Conocí a un arquitecto como tú”, o “¿Qué hace un arquitecto como tú impartiendo clases de Geografía e Historia?”, es para responderles: No soy ese arquitecto. Desde la carrera. Seguí caminos inusuales. Tras la carrera. Investigador en temas de medioambiente, en contra de la especulación inmobiliaria, teórico de ciudades sostenibles, que escribió una medio tesis sobre complejidad, y adornó con temas de arquitectura y urbanismo para aparentar.

Me queda la deformación profesional. Tantos años, tuvo que afectarme. Pero cuando empleo temas de arquitectura, no de arquitectura, ni siquiera son de arquitectura, sino de urbanismo, es para expresar una inquietud, es para hablar de casi todo lo que no he estudiado, de filosofía, sociología, matemáticas, geometría, geografía, arte o historia, con la escusa de la ciudad. No soy ese arquitecto, sino urbanista. Y tampoco ese urbanista, sino un teórico loco al que pocos escuchan y menos entienden.

Anuncios

2 pensamientos en “No soy ese arquitecto

  1. Lidia Nechuna

    Decídete de lo que quires ser,si eres arquitecto ,aprovecha el título y edifica , te gustan las matemáticas? sé contador , te guesta la geografía, busca ríos ,escala montañas visita ciudades aunque no te gusten,te gustan los campos ,compra vacas ,caballos y críalos,te gusta ser poeto escritor ,sigue escribiendo aunque tú dices ser un teórico locoal que pocos escuchan y menos entienden, en fin decídete a ser pero hazlo Angela Lidia

    Responder
    1. mercuriano Autor de la entrada

      Buenas. Siento ser tan confuso. Simplemente, he escrito la entrada porque, no sé en Argentina, aquí en España hay mucha gente que piensa: si eres arquitecto solo puedes ser arquitecto. En su momento, arquitectura era una carrera de prestigio y la estudió mucha gente. No imaginas por ello, y por la crisis, la cantidad de arquitectos que están sin trabajo, la cantidad de arquitectos que no han trabajado en arquitectura, la cantidad de arquitectos que se han reconvertido.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s