Algo flota sobre el agua. Lajos Zilahy

Lajos Zilahy, escritor húngaro muy conocido y reverenciado en la Europa de la primera mitad del siglo XX. “Algo flota sobre el agua”, novela de 1928. De tema romántico, amores, pasiones, sentimientos que afloran.

Para todo lo que llevamos visto el argumento de “Algo flota sobre el agua” peca de ingenuo, no más que una de esas tantas películas de sobremesa. Esta obra en un escritor contemporáneo, ¿quién sabe?, con un poco más de morbo, de sexo, de sadomasoquismo y de dominación un tanto machista quizás se hubiera convertido en un best seller. Aunque tal como se halla es un tanto simple.

Pero se lo perdonamos, por ser un autor clásico, por una prosa absolutamente deliciosa, por pertenecer a una época y a un estilo cuando quien era escritor realmente sabía escribir, sabía componer párrafos y frases, de una manera que acaba siendo poética. Embriaga, entretiene, no cansa. Tan solo quizás un poco almibarado en ciertos tramos.

En resumen, sin entrar en el argumento, la obra no da para más. Una lectura para una tarde de asueto.

Anuncios

Un pensamiento en “Algo flota sobre el agua. Lajos Zilahy

  1. Lidia Nechuna

    Tus comentarios son como manera de leer el libro que has leído, dentro de todo eres un muy buen comentarista no inventas nada solo pones lo que te pareció y eso es lo bueno para cualquier escritor de novelas Como siempre te admiro también en este rubro Man
    uel Sierra .De Lidia Angela

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s